Palpalá: Se auxilió a mujeres varadas y en situación de calle

Provinciales 25 de marzo de 2020 Por Aqui Jujuy
La Municipalidad de Palpalá a través del Hogar de Día Nuestra Señora del Rosario mantiene la ayuda inmediata con albergue y alimentación a las adultas mayores, una oriunda de Bolivia y la otra de Buenos Aires.
CONTENCIÓN A MUJERES VARADAS Y EN SITUACIÓN DE CALLE 1
CONTENCIÓN A MUJERES VARADAS Y EN SITUACIÓN DE CALLE

Patricia Sartor, secretaria de Desarrollo Humano y Bienestar Social de la Municipalidad de Palpalá se refirió al rápido auxilio e intervención de dos adultas mayores en el Hogar de Día Nuestra Señora del Rosario del barrio Sarmiento a través de su área comentando que “desde el Hospital Wenceslao Gallardo nos pidieron ayuda por dos mujeres adultas que se encuentran en situación de calle. Una tiene más de 80 años y la otra tiene más de 70. Provenientes de Bolivia y la otra de Buenos Aires”, inició explicando.

Así mismo destacó que “las mujeres quedaron varadas en la ciudad de Palpalá, y debido a que el Gobierno Provincial no puede tomar intervención, el municipio de Palpalá se hizo cargo de la situación”, agregando que “estamos preparando el Centro de Día de Adultos Mayores del barrio Sarmiento en la calle Pellegrini, adecuando y acomodando el lugar para que ellas puedan estar estos días, hasta que pase esta situación de Emergencia Sanitaria”.

CONTENCIÓN A MUJERES VARADAS Y EN SITUACIÓN DE CALLE

Cabe mencionar que a ambas mujeres se las recibió con camas disponibles, afectando al personal del Centro de Día para que puedan tener las atenciones necesarias como alimentación y las comodidades necesarias.

ATENCIÓN A FAMILIAS VULNERABLES

Por otra parte la funcionaria indicó que “el intendente Rubén Eduardo Rivarola, a través del municipio están llegando a las familias más vulnerables de la ciudad para poder brindarles ayuda con un bolsón de mercadería. Durante este tiempo de emergencia llegan pedidos al municipio de personas que viven el día a día y que no tienen otro recurso más que salir a la calle a buscar el alimento”, dijo Patricia Sartor.

ENTREGA DE MERCADERÍA A FAMILIAS VULNERABLES

Y en la misma sintonía destacó que “desde Provincia no nos están enviando mucha mercadería, por lo que estamos recorriendo los barrios para ayudar específicamente a las familias en situación muy vulnerables que tengan niños a cargo o adultos mayores”, finalizó.

Te puede interesar