El COE anuncia Campaña de Vacunación en Nodos de Atención

Salud 25 de marzo de 2020 Por Aquí Jujuy
Diario Aqui Jujuy

El Comité Operativo de Emergencia anunció la Campaña de Vacunación que tendrá comienzo el día 30 de marzo hasta el martes 6 de abril, luego de que la provincia recibiera 41 mil vacunas antigripales, meningocóxicas y pentavalente.

Estas dosis están destinadas en un total de 10 mil para niños y 31 mil adultos

En esta primera etapa se vacunarán niños, personal de salud y de seguridad, y también de geriátricos. Mientras que cuando ocurra la segunda entrega de vacunas, los destinatarios serán personas mayores de 65 años, y pacientes con antecedentes de enfermedades respiratorias sin importar su edad.

  • Las vacunas antigripales pueden recibirlas los niños de 6 a 24 meses de edad, al igual que las mujeres embarazadas.
  • La meningocóxica la recibirán los lactantes a los 3, 5 y 15 meses de edad, y los niños de 11 años
  • Mientras que para la pentavalente los niños de 2, 4, 6 y 18 meses

La campaña de vacunación se realizará en todos los puestos de la provincia de lunes a lunes, de 9 a 12 hs de la mañana.

También se anunció que se habilitarán los Caps y centros de Salud (Nodos de Atención), donde habrá médicos de 8 de la mañana hasta las 0 hs, para evitar la aglomeración de las personas.

Por otra parte se informó que el hospital San Roque funcionará exclusivamente con casos sospechosos o confirmados de Covid-19, de modo que quedaría "Coronavirus-dedicado", dijeron. A contrapartida del San Roque, el hospital Pablo Soria atenderá solamente enfermedades no respiratorias.

Por cualquier consulta sobre padecimiento de los síntomas se recomienda llamar al 0800 888 4767 o al 0800 77777 11, y no al 107, que es el número para emergencias. 

Te puede interesar