Afirman que la cuarentena podría extenderse hasta mediados de abril

Nacionales 26 de marzo de 2020 Por Aquí Jujuy
Diario Aqui Jujuy

La decisión de extender el aislamiento social obligatorio decretado por el presidente Alberto Fernández ya estaría tomada. Ésta seguiría en vigencia al menos hasta después de semana Semana Santa.

El presidente Alberto Fernández considera que es la herramienta más útil para la batalla contra el Coronavirus, a pesar del impacto económico y en la productividad que pueda generar.

El por qué extender la cuarentena hasta después de Semana Santa parte de la primera recomendación de la Organización Mundial de la Salud que para contener el contagio del coronavirus y saber su nivel real de propagación es necesario mantener a la población 14 días seguidos en aislamiento total. Esos 14 días vencen el 3 de abril, por lo que, para conocer los niveles de contagio en la Argentina, debería ser extendida al menos hasta ese día.

Además, para determinar el nivel de contagios es necesario una gran cantidad de test en todo el país. Ese trabajo tomaría unos cuatro días luego de los 14 días de cuarentena, lo que podría llevar hasta el Jueves Santo, el 8 de abril.

Te puede interesar