Hasta el momento hay 121 casos de dengue en la provincia

Salud 26 de marzo de 2020 Por Aquí Jujuy
Diario Aqui Jujuy

El Comité Operativo de Emergencia, a través de la doctora Fabiana Vaca epidemiológica del Ministerio de Salud de la provincia, presenta un nuevo informe; esta vez sobre la situación del dengue en la provincia.

Hay 121 casos de dengue repartidos entre las localidades de Yuto, que cuenta con 68 casos, dos barrios de San Pedro donde se haya transmisón localizada con 24 casos positivos, San Salvador de Jujuy con 8 casos, y Monterrico que, en menor medida ,cuenta con 7 casos.

Cabe aclarar que estas localidades tienen otros casos aún por establecerse si se trata de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.

La doctora señaló que la situacion epidemiologica del ramal 1 y ramal 2 son propicias para la proliferacion de larvas del mencionado mosquito Aedes, por lo que recuerda que es necesario el descacharrado y el control constante en cada domicilio

En ese sentido, también mencionó que es necesario que se permita el ingreso del personal del Caps en los hogares para controlar que se realice correctamente el descacharrado.

Finalmente, informó que el objetivo es que las personas concurran a los hospitales o centros de salud a penas sientan los síntomas de padecer la enfermedad, sobre todo en Yuto, que es la zona más afectada por la cantidad de casos que allí se realizan. Actualmente se realizan fumigaciones y una tarea de descacharrado permanente en esa localidad.



Te puede interesar