Coronavirus: Murió un hombre de 81 años y la cifra de muertes asciende a 15

Nacionales 27 de marzo de 2020 Por Aquí Jujuy
Tenía 81 años y había hecho un viaje recientemente en un crucero.
coronavirus ARGENTINA

Este viernes se registró la primera muerte por coronavirus en la provincia de Mendoza. La víctima es un hombre que tenía 81 años y había hecho recientemente un viaje en un crucero.

De esta manera, en todo el país se contabilizan 15 personas fallecidas a causa del Covid-19, ya que hoy también perdió la vida un médico de Río Negro que estaba internado en una clínica de Neuquén y además los estudios forenses confirmaron que el hombre que había llegado de Miami y murió tras descompensarse en un hotel de Recoleta, había contraído el virus.

En conferencia de prensa, la ministra de Salud de Mendoza, Ana Nadal, confirmó el primer deceso en su provincia y dio más detalles: el hombre había regresado el 17 de marzo de un viaje con su esposa, a un destino que tiene circulación sostenida del virus.

“Queremos explicar que no se trata de un caso autóctono sino que continúa existiendo en nexo epidemiológico”, indicó la funcionaria, que también aclaró que la pareja cumplió con el aislamiento correspondiente una vez que volvieron a Mendoza.

Unos días más tarde, comunicó la ministra, el hombre empezó a manifestar signos de decaimiento por lo que llamó a una ambulancia de servicio privado para que lo asista en su domicilio. Hasta entonces se encontraba afebril. Su salud empeoró en los días siguientes y el martes pasado fue ingresado al hospital Español con un cuadro de insuficiencia respiratoria.

Fuente: Infobae

Boletín de noticias