Lautaro Martínez es la obsesión del Barcelona: cómo le fue con Lionel Messi

Deportes 28 de marzo de 2020 Por Aquí Jujuy
El club catalán quiere llevarse como sea al futbolista surgido en Racing, que coincidió en ocho partidos con la Pulga en la Selección.
1582200779897

Las ligas de fútbol de Europa están en pleno parate, como casi todo el resto del mundo, por la crisis del coronavirus. Pero los clubes se mueven con paso lento pero firme en busca de refuerzos y el nombre de Lautaro Martínez es uno de los más fulgurantes por el interés definitivo que tiene el Barcelona por su ficha, tasada por el Inter de Milán en 110 millones de euros, para juntarlo con Lionel Messi para reeditar una dupla que ya se conoce de la Selección Argentina.

La Pulga y Lautaro jugaron ocho partidos con la camiseta nacional y solo con excepción de un duelo, en el resto hubo algún gol de ellos. De esos encuentros el conjunto albiceleste ganó cuatro, empató dos y perdió dos.

Como rivales se enfrentaron solo una vez, en octubre pasado, en ocasión del Grupo F de la Champions League. Aquel día Barcelona ganó 2 a 1 en su estadio y Lautaro Martínez marcó el gol del Inter de Milán. Tras ese encuentro, el delantero rosarino elogió a su compatriota: "Es espectacular, tiene unas condiciones impresionantes, se le veía que iba a ser un gran jugador, ahora explotó y lo está mostrando".

Lautaro-Martínez

Luego de eso Messi añadió: "Es muy fuerte, tiene un uno contra uno muy bueno, tiene mucho gol, en el área se pelea con cualquiera, aguanta, se gira, se la rebusca solo. Tiene mucha calidad. Es muy completo".

Ahora el fútbol puede volver a encontrarlos en el mismo equipo si es que el Barcelona logra negociar el pase de Lautaro para volver a tener una dupla de argentinos en el club luego de la salida de Javier Mascherano, el último que compartió plantel con Messi.

Messi y Lautaro junto en la Selección (8 partidos)
22/3/2019 Argentina 1 - Venezuela 3. Ambos fueron titulares. Lautaro marcó un gol (Amistoso)

7/6/2019 Argentina 5 Nicaragua 1. Ambos fueron titulares y marcaron dos goles cada uno (Amistoso)

19/6/2019 Argentina 1 - Paraguay 1. Ambos fueron titulares. Messi marcó un gol (Copa América)

23/6/2019 Catar 0 - Argentina 2. Ambos fueron titulares. Lautaro marcó un gol (Copa América)

28/6/2019 Venezuela 0 - Argentina 2. Ambos fueron titulares los dos. Gol de Lautaro (Copa América)

2/7/2019 Brasil 2 - Argentina 0 . Ambos fueron titulares (Copa América)

15/11/2019 Argentina 1 - Brasil 0. Ambos fueron titulares. Messi hizo un gol (Amistoso)

18/11/2019 Uruguay 2 - Argentina 2. Messi fue titular e hizo un gol. Lautaro ingresó como suplente (Amistoso)

En contra (1 partido)
2/10/2019 Barcelona 2 - Inter 1 Ambos fueron titulares en sus equipos. Lautaro Martínez marcó el gol de los de Milán (Champions League 2019/20 - Grupo F)

Boletín de noticias