Avanza la construcción del hospital de campaña en Perico

Salud 30 de marzo de 2020 Por Aquí Jujuy
Diario Aqui Jujuy

El Gobernador Gerardo Morales encabezó visita y recorrido del montaje del Hospital de Campaña en Perico, el mismo funcionara como un ala para recibir posibles pacientes afectados por coronavirus.

La unidad hospitalaria en esa localidad se suma al plan de contención del sistema sanitario provincial, lo mismo que sucede en Libertador y el ubicado en el Centro Cultural.

IMG-20200329-WA0048-1024x498En libertador se monta otro hospital de campaña para asistir a los posibles casos

Acompañaron al gobernador el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, el representante del COE, Dr. Pablo Jure, la directora del hospital «Dr. Arturo Zapala», Dra. Paula Roldan y el Director Regional.

Conforme pasan los días las instalaciones se van complejizando en la construcción de su estructura: La infraestructura modular es acondicionada con instalación eléctrica interna, limpieza y desinfección. En el lugar se encuentran trabajando las maquinarias y operarios sobre el traslado de los conteiners y equipo hospitalarios.

Asimismo los funcionarios recorrieron las instalaciones del hospital Dr. Arturo Zabala para verificar las salas de internación y enfermería.

Boletín de noticias