La Mesa Nacional de Unidad Pyme propone al Gobierno medidas para que no se corte la cadena de pagos

Nacionales 30 de marzo de 2020 Por Aqui Jujuy
La Mesa Nacional de Unidad Pyme solicita al Gobierno Nacional medidas urgentes para que no se corte la cadena pagos, bajo ningún concepto.
descarga (5)
- La Mesa Nacional de Unidad Pyme

Ante la compleja coyuntura económica que desde el aparato productivo nacional transitan como consecuencia del aislamiento social preventivo y obligatorio que el Gobierno extendió hasta el próximo 12 de abril, para contener el avance del COVID-19, desde la Mesa Nacional de Unidad Pyme solicitamos medidas urgentes para que no se corte la cadena pagos, bajo ningún concepto.

Las entidades empresarias integrantes de la MNUP creen que, en estos tiempos excepcionales que vivimos, para sostener las fuentes de trabajo, resulta indispensable que la cadena de pagos continúe, evitando así que la economía del sector no se paralice del todo. En tanto, esto permitirá que, aún con las limitaciones propias del aislamiento decretado, haya algún grado de continuidad de la actividad productiva.

"Convencidos desde siempre de la necesidad de un Estado presente, y siendo absolutamente conscientes de la cantidad de medidas atinadas y oportunas tomadas en esta coyuntura, entendemos que en este caso también es el Estado quien debe velar para que esto suceda".

Es por ello que sugieren, en principio, que las entidades financieras cubran la totalidad de los cheques emitidos, para que se acrediten en las cuentas que se depositaron.

En segundo término, que las entidades financieras otorguen un plazo de 90 días posterior al aislamiento por esta deuda con baja tasa de interés para lo mencionado, tomando como referencia el 24%.

Asimismo, de ser necesario, solicitan al Banco Central que modifique las normativas vigentes para que los bancos puedan operar de forma automática y no tengan ningún tipo de traba que pudiera impedir el acceso a esta operatoria a clientes que venían operando normalmente, independientemente de que hubiera carpetas presentadas previamente.

En este marco, será fundamental que las deudas actuales con las entidades financieras se reformulen, para que no entorpezca esta mecánica propuesta.

Boletín de noticias