Anses prorrogó el plazo de inscripción para cobrar el bono de diez mil pesos

Nacionales 01 de abril de 2020 Por Aqui Jujuy
El nuevo período se extiende desde el 1º de abril hasta el viernes 3. Ya hay más de ocho millones de solicitudes
anses ife

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) prorrogó hasta el 3 de abril la pre inscripción de aquellos interesados en cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10 mil pesos, y quienes no pudieron acceder en las fechas indicadas.

El nuevo plazo comienza desde el primer minuto del 1º de abril hasta las 24 horas del próximo viernes 3 de abril.

“El IFE se abonará por única vez en el mes de abril, aunque las autoridades del organismo no descartaron extenderlo un mes más en caso de que sea necesario.

Este bono Anses de 10 mil pesos se otorgará a las personas que están desempleadas, trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías A y B, también trabajadoras de casas particulares, así como a todos los beneficiarios de la AUH, quienes cobrarán esta ayuda a través de su CBU.

Una vez concluida la pre inscripción, Anses hará un inmediato relevamiento de todos los datos recibidos por los solicitantes para luego pedir información complementaria, "por ejemplo, sus números de cuentas bancarias”, detalló el organismo.

Los requisitos:

1 - Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a dos años, y tener entre 18 y 65 años.

2- Quien reúna estas condiciones sólo podrá acceder al IFE siempre que él o algún miembro de su grupo familiar no perciban ingresos provenientes de:

· un trabajo en relación de dependencia público o privado.

· ser monotributista de categoría C o superior o del régimen de autónomos.

· de una prestación de desempleo.

· de jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

· de planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los de la AUH o Embarazo.

De acuerdo a los registros de la Anses, hasta ayer más de 8 millones de personas se habían preinscripto en el registro para poder cobrar los 10 mil pesos.

(El Capital)

Boletín de noticias