Coronavirus: la OMS apoya una iniciativa para jugar videojuegos durante la cuarentena

Internacionales 01 de abril de 2020 Por Aquí Jujuy
Un representante de la entidad respaldó la movida #PlayApartTogether, que impulsan desarrolladores y empresas como Activision, Amazon, Zynga y Riot Games.
pubg-mobile-android-accesorios

Hace algunos días, empresas reconocidas en el ámbito gamer lanzaron una campaña con el hashtag #PlayApartTogether, alentando a jugar videogames para entretenerse durante la cuarentena y, al mismo tiempo, manteniendo el distanciamiento social en tiempos de coronavirus.

Los que impulsan la movida (entre ellos los desarrolladores Activision, Zynga y Riot Games; las plataformas YouTube Gaming y Twitch; y otros “peces gordos” del sector como Amazon, Twitch y Unity) seguramente no creyeron que contarían con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud.

IMG-20200401-WA0018

Tal como notan en el sitio Windows Central, hace algunos meses la OMS dijo que la adicción a los videojuegos debe ser tratada como una enfermedad, una declaración que había generado malestar en diversos participantes del sector.

En un contexto muy diferente, signado por el avance del COVID-19 y las medidas de aislamiento, la organización decidió apoyar la mencionada iniciativa 100% gamer.

El embajador de Estados Unidos ante la OMS, Ray Chambers, dijo que espera que la industria pueda llegar a millones de personas con mensajes para prevenir la propagación de la enfermedad, y que las compañías de videojuegos alentarán a los usuarios a mantener el distanciamiento social siguiendo todas las medidas de seguridad necesarias.

IMG-20200401-WA0019

“Estamos en un momento crucial para definir los resultados de esta pandemia (…) Las empresas de la industria de los juegos tienen una audiencia global. Alentamos a todos a #PlayApartTogether. Más distanciamiento físico, y otras medidas ayudarán a aplanar la curva y salvar vidas”, dijo Chambers en un tuit.

La OMS ha impulsado numerosas iniciativas en este contexto crítico, especialmente con el ánimo de divulgar información certera sobre las medidas de prevención, la detección de síntomas y el acceso a canales de asesoramiento avalados en cada uno de los países. Una de las tantas movidas en las que colaboró es en la creación de centros de información y bots que se incluyeron en servicios digitales populares como WhatsApp y Facebook Messenger.

 

Boletín de noticias