Denuncian que alquilarían niños para pasar antes en las filas de los bancos

Nacionales 04 de abril de 2020 Por Aquí Jujuy
Diario Aqui Jujuy

Desde la madrugada y durante el transcurso de la mañana los bancos de llenaron de jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones hicieron extensas filas tal como sucedió el día de ayer, con la polémica que eso generó. Sin embargo ese no fue el único conflicto que se presentó; en un banco de la provincia de Mendoza, algunas personas denunciaron que se "alquilaban niños" para pasar antes en las filas.

La situación se denunció en un programa de televisión de la señal de América. Se trata del Banco Columbia, ubicado en el centro de esa provincia cuyana. “Se quedan a la vuelta del banco con los niños.Las señoras le dan unos pesitos y agarran a los niños para entrar al banco y tener la prioridad”, dijo una señora ante las cámaras.

La mujer también comentó que a las 6 de la mañana ya había dos cuadras de cola, y los bancos recién abrieron a las 13. 

Sin embargo, no fue la única persona que denunció esa situación; el periodista siguió buscando testimonios y muchas personas coincidieron en la versión de la mujer que comentó primeramente el hecho vergonzoso, y se llego a una joven como una de las que ofrecían a su bebé en alquiler y lo pasaba de “brazo en brazo” a cambio de dinero. En las imágenes de TV, se veía a la mujer parada en la puerta del Banco Columbia donde, supuestamente, aguardaba para entrar a cobrar su plan social.

Por otra parte, en el mismo banco también se registraron momentos de tensión entre las mismas personas que hacían la fila o otros que querían colarse.



Boletín de noticias