Luis D'Elia quedó internado con fiebre en un sanatorio porteño

Nacionales 04 de abril de 2020 Por Aqui Jujuy
El piquetero fue trasladado anoche desde el panal de Ezeiza al Sanatorio Anchorena. Sin embargo, la jueza afirmó que el piquetero “no quiso tomar medicamentos” y disparó contra la Cámara de Casación
luis-delia-12062018-526267

La Justicia le concedió este sábado al piquetero Luis D’Elía la prisión domiciliaria como consecuencia de sus afecciones de salud y en medio de la pandemia por el coronavirus. Pero lo hizo de manera transitora, “hasta tanto cesen las razones por las que me veo en la situación de adoptar esta medida excepcional”, dijo la jueza Sabrina Namer.

Anoche D’Elia había sido trasladado al sanatorio Ancohorena, luego de presentar fiebre y dolores en el cuerpo, donde permanecía este sábado a la espera de precisiones sobre su estado de salud. Sin embargo, la jueza Namer aseguró en su resolución que fue el piquetero el que “no quiso tomar los medicamentos” y se opuso a ser atendido por los profesiones del Hospital de la cárcel de Ezeiza.

Su resolución, además, disparó duras críticas contra la Cámara Federal de Casación Penal, que el viernes la instó a revisar el pedido de la defensa en el marco del avance del COVID-19 y los problemas de salud del piquetero. Fijó, no obstante, la prisión domiciliaria de manera transitoria, en un departamento del barrio porteño de Boedo, prohibiéndole ausentarse del domicilio “bajo apercibimiento de revocar el régimen en cuestión” y solo podrá salir “en forma excepcional por cuestiones de salud en cumplimiento del tratamiento que se le hubiera prescripto, de lo que deberá dar aviso a este Tribunal” para poder obtener autorización, salvo urgencia médica. Y ordenó que quede bajo el “Programa de Asistencia a Personas Bajo Vigilancia Electrónica”, tras designar como garante a su esposa.

Boletín de noticias