Coronavirus: La textil Tupac Amaru produce barbijos

Locales 05 de abril de 2020 Por Aquí Jujuy
Hoy a la mañana el gobernador Gerardo Morales recorrió las instalaciones de la Cooperativa Textil “Tupac Amaru”, en donde se están produciendo barbijos.
barbijos tupac

El mandatario provincial aclaró que el proceso de fabricación de barbijos será destinado inicialmente para el personal sanitario de nuestra provincia y expresó "valoro mucho el compromiso de las obreras textiles, que están dando un ejemplo de lucha y de responsabilidad social en esta pandemia. ¡Gracias por poner su labor productiva, esfuerzo y corazón al servicio de las necesidades de la salud y de la comunidad jujeña! ¡Gracias por acompañarnos en este capítulo histórico, en esta batalla!."

Gerardo Morales señaló que los insumos para la confección de los barbijos fueron provistos por el Gobierno de Jujuy y que la producción diaria ronda las 3.500 unidades, son de buena calidad, doble tela, con un buen ajuste al rostro. Además, cumplen con todas las normativas requeridas para un producto de estas características.

El gobernador indicó que luego de abastecer al personal sanitario, los barbijos estarán disponibles a la ciudadanía, para la venta y a un buen precio e instó a las instituciones de Jujuy que se sumen a esta iniciativa.

Boletín de noticias