Desde el 10 de abril el uso de barbijo será obligatorio

Provinciales 06 de abril de 2020 Por Aqui Jujuy
Durante el informe del COE se indicó que se recomienda usar el barbijo desde este lunes, y de manera obligatoria lo será desde el 10 del corriente. El mismo se tendrá que llevar puesto en lugares públicos.
gente-con-barbijos-piden-no___nvbaajm-_1256x620__2.jpg_554688468

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, en el marco del informe diario del COE, anunció que se dispuso el uso del barbijo a partir del lunes 6 en todo el ámbito provincial y que desde el viernes 10 será obligatorio usarlo.

El Gobernador Morales explicó que esta medida obedece a la necesidad de prevención de posibles contagios por coronavirus por posibilidad de tránsito de personas en la vía pública que sean asintomáticas de la mencionada enfermedad. 

Al respecto, el doctor Omar Gutierrez adhirió explicando que esta medida se debe a que las personas asintomáticas, como los casos de las personas que aún están internadas, estaban sin ningún tipo de síntomas y tenían coronavirus. Esta situación potencial situación de contagio se puede evitar en la vía pública con el uso del barbijo.

Por su parte, el Mandatario en su alocución indicó que se recomienda usar el barbijo desde este lunes, y de manera obligatoria lo será desde el 10 del corriente. El mismo se tendrá que llevar puesto en lugares públicos.

Esto, afirmó Morales, que se complementa con el lavado de manos, el distanciamiento social, y el quedarse en casa.

Además, se informó que no usarlo supondrá una multa de mil pesos para la persona que no lo llevara puesto al momento de un control por parte del personal habilitado para tales fines. 

Boletín de noticias