1.554 casos en el país y 46 muertes por la pandemia según el último informe

Nacionales 06 de abril de 2020 Por Aquí Jujuy
Diario Aqui Jujuy

El Ministerio de Salud presentó el reporte diario sobre la situación de la pandemia por Coronavirus en Argentina. En el mismo se señala que hasta el momento son 1.554 los infectados, mientras que la cantidad de muertes es de 46 personas.

Del total de casos, 695 (44%) son importados, 536 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 148 (9%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

El domingo fueron registrados 33 en la provincia de Buenos Aires, 32 en la Ciudad de Buenos Aires, cinco en Córdoba, uno en Entre Ríos, dos en La Rioja, dos en Mendoza, 11 en Neuquén, en Misiones, dos en Río Negro, uno en Santa Cruz, 11 en Santa Fe y tres en Tierra del Fuego. No se reportaron casos en Chaco, Corrientes, Jujuy, La Pampa, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán.

Por otra parte, la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien se encargó de presentar el parte diario, informó que continúa la descentralización de la red de laboratorios privados y públicos para la detección del Coronavirus.

Acerca de los resultados de los análisis, se observa que el índice de positividad descendió unos puntos al 16,29%

La funcionaria insistió en la necesidad de que aquellos que retornan al país y sus convivientes mantengan estricta cuarentena para minimizar al máximo este tipo de casos.

A la fecha, el total de altas es de 325 personas, 218 son altas transitorias y 107 definitivas.

Boletín de noticias