Un hombre saca a la calle al cadáver de su madre para que lo retiraran

Internacionales 06 de abril de 2020 Por Aquí Jujuy
Diario Aqui Jujuy

Una familia de Guayaquil, en medio del caos que se vive en ese país por la pandemia, sacó a la calle el cadáver de su madre y le colocó un cartel para que las autoridades lo retiraran.

La situación en ese país es muy difícil hace semanas cuando colapsó el sistema sanitario, debido a  la pandemia por Coronavirus. Esto provocó que los cuerpos de los fallecidos, por Covid-19 y otras enfermedades, se acumularan en hospitales, morgues y hasta en las calles.


 

El fin de semana, la imagen del cuerpo de esta mujer en un banco de la rambla de la avenida 8 Gabriel Roldós, en el barrio Sauces 8, dio vuelta al mundo a través de las redes sociales. “Hemos llamado al 911 y no hay ayuda”, decía el cartel junto al cadáver.

La víctima, que no murió de coronavirus sino de una afección gástrica, se llamaba María Susana Zamora Quispilema y tenía 81 años. “No venían a levantarla”, contó su hijo al diario Extra de Ecuador. El hombre contó que Susana murió el jueves y estuvieron llamando a las autoridades hasta el viernes, cuando finalmente decidieron colocar su cuerpo en la rambla para llamar la atención de alguna autoridad.

Finalmente, peritos de la Policía Nacional de Ecuador retiraron el cadáver en una bolsa y lo trasladaron al laboratorio de Ciencias Forenses de la ciudad. Para hacerlo utilizaron una camioneta del Correo.

El país latinoamericano atraviesa una gran crisis en el sistema sanitario que golpea de lleno a su población. También se viralizaron videos de personas quemando cuerpos de sus seres queridos fallecidos recientemente en la calle o de policías abandonando cadáveres en la vía pública. Según datos oficiales, en Ecuador hay 3465 personas afectadas por el Covid-19 y son 172 los muertos.

Diario Aqui Jujuy

 
 

Boletín de noticias