Inicio el segundo ciclo del programa “Termina la secundaria”

Educación 06 de abril de 2020 Por Aqui Jujuy
La Municipalidad de Palpalá, ofrece este programa, que permite a los jóvenes mayores de 18 años, que no hayan iniciado o finalizado sus estudios medios, con título de Bachiller con Orientación en Ciencias Sociales y Humanidades, avalado a nivel Nacional. Las inscripciones se encuentran abiertas.
TERMINÁ LA SECUNDARIA 1

El Municipio de Palpalá, informa que se encuentran abiertas las inscripciones, para finalizar los estudios de nivel medio, a través del Programa “Termina la Secundaria”. El mismo está destinado para personas de 18 años o más, que quiera terminar la secundaria a través del programa de educación a distancia “Adultos 2000”.

En este sentido, esto posibilita que los alumnos que no hayan iniciado o culminado sus estudios secundarios, puedan finalizarlos vía online. Al finalizarlo se obtiene el título de Bachiller con Orientación en Ciencias Sociales y Humanidades, con validez Nacional que habilitará al alumno a realizar estudios superiores en todo el país.

No requiere obligación de asistir a clase, cada alumno puede seguir su propio ritmo de estudio y acceder a los materiales mediante un aula virtual. Se puede ingresar desde cualquier punto del país en manera gratuita y en el horario a convenir.

Los alumnos que quieran inscribirse podrán hacerlo ingresando a: www.terminalasecundaria.buenosaires.gob.ar o llamar al teléfono 0800 333 3382 o acercarse al Punto Digital ubicado en el Centro Cívico de la Municipalidad de Palpalá.

Los requisitos para el mismo son:

Ser mayor de 18 años (no hay edad máxima para realizarlo), tener la primaria completa y tener acceso a una computadora con internet.

El alumno debe enviar por correo electrónico (fotografiado o escaneado) a [email protected] o presentarse personalmente en el Punto Digital, ubicado en avenida Río de la Plata 383 del barrio San Ignacio de Loyola, con la siguiente documentación:

Si terminó la primaria: frente y dorso del DNI (fotografiado o escaneado) y fotocopia legalizada del Certificado de finalización de estudios primarios.

Si tiene la secundaria incompleta: frente y dorso del DNI (fotografiado o escaneado) y fotocopia legalizada del Certificado Analítico Parcial o Libro Matriz, que no supere los 90 días de antigüedad.

Una vez realizada la inscripción, el alumno tendrá un usuario para ingresar a la plataforma virtual en la que podrá acceder al material de estudio, consultar con docentes y facilitadores, inscribirse en exámenes y trabajos prácticos y visualizar fechas claves en el calendario académico, para organizar su cursada, el alumno solo deberá presentarse a rendir los exámenes en la sede más cercana a su domicilio.

El plan de estudio es el siguiente:

Para hacer el secundario completo se cursan 28 materias en total, se pueden cursar hasta tres por trimestre. La duración va a depender de la cantidad de materias que el alumno deba rendir. Si tiene materias aprobadas podrán ser reconocidas como equivalencias según correspondan con nuestro plan de estudios. Los centros de apoyo son espacios donde se le brinda al alumno un acompañamiento personalizado, metodología de estudios y motivación durante la cursada.

Por su parte, el Coordinador del Punto Digital Jorge Sejas, señaló que “en los cursos digitales tenemos una plataforma a través de la página argentina.gob.ar en la cual ofrecemos cursos online totalmente gratuitos.  En cuanto a los cursos presenciales se postergaron hasta nuevo aviso, no lo van a encontrar en la página”.

Continuo, “los cursos online son a nivel nacional, para los mismos deben registrarse en la página para poder matricularse, hay una variedad de cursos, repostería, tejido carpintería, alfabetización digital, entre otros. Estos cursos se dictan en dos modalidades, autoasistidos; que duran horas o días y lo pueden hacer gratuitamente y los que son con tutoría; que es a través de un asesoramiento, un facilitador que los ayuda en forma online.

Si precisa algún tipo de constancia, acercarse al centro de asistencia situado en el punto digital del Centro Cívico, de la ciudad de Palpalá, el tutor a cargo es el coordinador  Jorge Sejas, whatsApp 3886106059

Punto digital Centro Cívico (avenida Río de la Plata 383 del barrio San Ignacio de Loyola) de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 21 horas

Punto digital San José (calle La Quiaca s/n) de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18 horas.

Cabe aclarar que las inscripciones se encuentran abiertas todo el año.

 
 

 
 


 
 

 
 
 
 
 

Boletín de noticias