Murió un hombre de 81 años en Provincia y suman 54 los fallecidos por coronavirus

Nacionales 07 de abril de 2020 Por Aqui Jujuy
Este martes, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó un nuevo fallecido por coronavirus, en tanto se mantiene el número de infectados.
coronavirus_argentina_1585756562_x1x.jpg_554688468

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que son 54 las personas muertas por el coronavirus en la Argentina, uno más que los anunciados en el parte vespertino de ayer, mientras que la cifra de infectados asciende a 1.628. El nuevo paciente fallecido es un hombre de 81 años residente en la provincia de Buenos Aires.
 
Al difundir el reporte diario por coronavirus, las autoridades sanitarias de la Nación anunciaron que el 44% de los casos están relacionados con situaciones de viaje, el 34.6% son contactos estrechos de casos confirmados, y más de un 10% de transmisión comunitaria. El resto están en investigación.

Según informó el Ministerio en su reporte diario, del total de casos, el 44% son mujeres y el 56% son hombres. En tanto 338 personas ya recibieron el alta.

0037546287

Además, se indicó que las principales franjas etarias afectadas de los casos de coronavirus son personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años.

En tanto, un informe realizado por la consultora Boston Consulting Group, basado en las cifras oficiales del coronavirus a nivel mundial que maneja la Universidad de John Hopkins, reveló un supuesto escenario con un pico de casos de Covid-19 para la cuarta semana de mayo. El estimativo coincide con lo que prevé el Gobierno nacional.

En este sentido, los expertos calcularon que la salida de la emergencia, la apertura progresiva de las fronteras y el fin del aislamiento social debería suceder entre la cuarta semana de junio y la cuarta semana de agosto, dependiendo el avance del virus, entre otros factores.

(Minuto Uno)

Boletín de noticias