Mañana comienza el Plan "Reciclando Juntos" en El Carmen

Provinciales 07 de abril de 2020 Por Aqui Jujuy
Se recolectará carton, botellas plasticas, botellas de plastico y tapas plasticas de botellas, latas de aluminios para clasificar y así generar una conciencia sobre los residuos sólidos urbanos.
formas-recicla-plastico-1280x720

Este 8 y 9 de abril, la Municipalidad carmense dará comienzo el Plan Municipal de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos con la Separación y Recolección Diferencial "Reciclemos Juntos" con el objeto de reducir los residuos que se generan en origen debido a esta pandemia del COVID-19 tomando las medidas que reduzcan la exposición del personal de recolección y a su vez generar una conciencia sobre los residuos sólidos urbanos.

El trabajo consiste en clasificar residuos inorgánicos que son todos los desechos no biológicos de algún otro proceso no natural, que expuestos a las condiciones ambientales naturales, tarda tiempo en degradarse, lo cual trae aparejado un aumento del volumen al sitio de disposición final.

92439132_2949973351758991_6988235545226772480_o

Se recolectará CARTON, BOTELLAS PLASTICAS (aplastadas y sin aire, sin tapas y sin etiquetas ej. de gaseosas y agua) BOTELLAS DE PLASTICO SOPLADO (ej. Bidones, moldes de champu, de cremas y elementos de limpieza), TAPAS PLASTICAS DE BOTELLAS, LATAS DE ALUMINIOS (de cervezas y gaseosas) "Las botellas de vidrios NO se estará recogiendo en esta primera campaña"

Todo será en el marco del  Plan Estratégico  “Pachamama te Cuido” Ley Provincial N° 5.954 GIRSU, que en su Art. 8° establece, la obligación de los municipios de elaborar un Plan de Educación Ambiental para minimizar el impacto ambiental y el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, en el cual el municipio adhirió  a dicha  Ley mediante Ordenanza N°690/CD/2016.

Boletín de noticias