Ronaldinho pagó 1,6 millones de dólares y tendrá prisión domiciliaria en un hotel

Deportes 07 de abril de 2020 Por Aquí Jujuy
El exfutbolista brasileño fue detenido junto a su hermano en Paraguay a comienzos de marzo por tenencia de documentación adulterada y pasó un mes en la cárcel.
5e63cc29018db

Buenas noticias para Ronaldinho y su hermano, Roberto de Assis Moreira: el juez paraguayo Gustavo Amarilla aceptó el pago de 1,6 millones de dólares como fianza y así darles prisión domiciliaria en un hotel de la ciudad de Asunción.

De esta forma, el exfutbolista brasileño y su hermano podrán abandonar la comisaría en la que se encontraban detenidos para mudarse a unas instalaciones más cómodas. Según indicó el periodista Edgar Cantero, presente en la audiencia, irán al Hotel Palmara Roga.

El juez dictaminó además que habrá custodia policial en el hotel las 24 horas para evitar que Ronaldinho y su hermano salgan de sus habitaciones. Los abogados tuvieron que presentar pruebas de que el dinero (1,6 millones) fueron abonados directamente desde una cuenta del exjugador del Barcelona.

Por qué Dinho está detenido
Los hermanos de Assis Moreira llegaron a Paraguay para la presentación de un proyecto benéfico para niños paraguayos al que el exastro del Milán debía poner su imagen, además del lanzamiento de un libro de su autoría.

Ambos fueron recibidos por una multitud en el aeropuerto internacional de Asunción para después dirigirse a un hotel de la ciudad de Lambaré, afueras de Asunción, donde se iba a celebrar ese evento. Al hotel se dirigió el alcalde de Asunción, Óscar Rodríguez, quien le otorgó la placa de Visitante Ilustre.

Esa misma noche agentes Fiscales se personaron en el hotel ante la denuncia del departamento de Migraciones de que los dos hermanos ingresaron en el aeropuerto con pasaportes paraguayos que habían sido falsificados. Ronaldinho y su hermano permanecieron bajo custodia policial, el comienzo del proceso que finalmente les condujo a su detención.

Hasta ahora permanece prófuga Dalia López, la empresaria paraguaya que contrató a Ronaldinho para poner su imagen en un proyecto de atención médica a menores.

López, afín al gobernante Partido Colorado, está investigada desde hace medio año por supuesta evasión fiscal y lavado de dinero, según admitió el viernes la Subsecretaría de Tributación (SET).

Boletín de noticias