Coronavirus: El Gobernador Gerardo Morales grabó un tutorial para hacer barbijos caseros

Salud 07 de abril de 2020 Por Aquí Jujuy
En Jujuy será obligatorio su uso desde el viernes. Mirá el paso a paso del gobernador.
En-un-reportaje-Gerardo-Morales-críticó-al-asesor-de-Macri-por-la-estrategia-electoral-1140x720

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, invitó a todos a hacer un barbijo casero en medio de la pandemia del coronavirus. En un video que publicó en sus redes sociales, mostró el paso a paso de la fabricación. A partir del próximo viernes será obligatorio usarlo en la provincia.

"Hice mi barbijo social casero. Si yo pude: vos también", escribió el primer mandatario que mostró en imágenes cómo hacerlo.

Lo primero que hizo el gobernador fue lavarse las manos con alcohol en gel y luego enumeró los elementos con los trabajó para la confección del barbijo: tela ecológica gruesa, tijera, regla, lapicera, abrochadora, aguja, hilo y un elástico.

"A trabajar en las casas y poner manos a la obra porque es la manera de cuidarnos", cerró el video con el barbijo puesto, y enumeró las cinco medidas preventivas:

1- Aislamiento social

2 - Respetar las distancias mínimas entre personas

3 - Lavado de manos

4 - Desinfectar el hogar

5 - Utilización del barbijo

Jujuy es una de las seis provincias que exige el uso de barbijos para andar por la vía pública. La medida comenzará a regir a partir del próximo viernes y el incumplimiento tendrá una multa de $1000.

Boletín de noticias