Nuevo Informe del COE: No hay nuevos casos y un caso descartado

Provinciales 08 de abril de 2020 Por Aqui Jujuy
En una nueva emisión del informe epidemiológico, el coordinador del COE, el doctor Omar Gutierrez, anunció que ya fueron descartados 52 casos en Jujuy. No hay casos nuevos y de los 5 pacientes que se contagiaron, 3 fueron dados de alta.
coe-28-jpg

El Comité Operativo de Emergencia (COE), llevo adelante un nuevo informe, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

En cuanto al informe epidemiológico, el doctor Omar Gutierrez explicó que no hubo ningún caso en estas últimas 24hs.

Al día de hoy fueron 57 persona han sido evaluadas al ser consideradas casos sospechosos, de los cuales se descartaron 52 casos.

Se registró un caso sospechoso que fue descartado rápidamente a partir la posibilidad que tiene la provincia de Jujuy de realizar los diagnósticos en nuestros laboratorios, a diferencia de lo que pasaba antes cuando se debía esperar el resultado del Instituto Malbran de Buenos Aires.

En vigilancia se encuentran 1.223 personas las cuales están ubicadas en hoteles o sus casas, las cuales son seguidos diariamente, para saber si presentan o no síntomas.

Validación de equipos

Profesionales del Instituto Malbran llegaron a Jujuy y validaron dos equipos que servirán para realizar los diagnósticos de COVID-19; uno dado a préstamo por la UNJU que funcionará en el Laboratorio Central y el otro es el que venía funcionando en el Hospital San Roque.

Recomendaciones

Se continúa con el periodo de recomendación para la utilización del barbijo de uso social, siendo obligatorio su uso en la vía pública a partir del viernes. Se recomienda la no adquisición de barbijos quirúrgicos evitando que de esa manera colapsen los insumos para el personal de salud.

Repatriación de Jujeños

Se recibieron 58 trabajadores “golondrinas” provenientes de la provincia de Mendoza. Mañana llega a la provincia otro grupo desde La Rioja y se ultiman detalles para otros contingentes de Buenos Aires y Córdoba.

Se están recibiendo los mails enviados desde las Casa de Jujuy en Buenos Aires y Córdoba, para coordinar con los interesados la confección de las listas y organizar, previa solicitud de los permisos a nivel país, la llegada de esos jujeños a nuestro territorio.

Bancos

Se aclaró que quienes deban concurrir a los bancos a cobrar, deberán hacerlo antes de las 7 de la mañana, ya que caso contrario incurrirían dentro de una violación a la medida sanitaria de transitabilidad. Para mayor información ingresar a http://prensa.jujuy.gob.ar/2020/04/06/bancos-informaron-modalidades-de-atencion-para-este-martes/

Boletín de noticias