Mercerías y comercios afines abrirán sus puertas

Provinciales 08 de abril de 2020 Por Aqui Jujuy
Al respecto se informó que los comercios que vendan estos productos abrirán sus puertas al público, respetando las normas de higiene y seguridad establecidas por el COE para frenar el avance de la pandemia.
92462423_3117452891619940_4589681320422014976_o

El gobernador Gerardo Morales anunció que desde el próximo 10 de abril todos los ciudadanos que deban circular, por cualquier lugar de la provincia, deberán llevar en carácter obligatorio un barbijo como medida para evitar el contagio del coronavirus.

En ese sentido el titular de la cartera productiva convocó a comerciantes del rubro para asegurar la disponibilidad y el acceso a los elementos para la confección de las mascarillas. “Nos hemos reunido con los locales que venden mercería y telas para ponerlos en conocimiento sobre la reunión que tuvimos con el equipo del COE, en donde hemos determinado las telas que son susceptibles para hacer mascarillas de tipo social”, expresó Lello Ivacevich quien destacó que el objetivo del encuentro fue trabajar en las cadenas de provisión para “garantizar el abastecimiento”.

Informó que  los comercios que vendan estos productos abrirán sus puertas al público, respetando las normas de higiene y seguridad establecidas por el Comité Operativo de Emergencia para frenar el avance de la pandemia. “Las medidas serán respetar el distanciamiento entre personas de 1 metro, usar guantes, barbijos y evitar el contacto físico. A los que tienen locales más chicos les hemos pedido que pongan un mostrador en el ingreso para tratar que la gente no se amontone y sea más fluida la atención”, refirió.

Asimismo, les pidió a las personas que concurran a comprar los elementos esenciales para la fabricación de los barbijos sociales, mantener la distancia de un metro y evitar las conglomeraciones.

Finalmente señaló que si bien no se estableció un límite de compra por persona, “si le pedimos a la gente que tenga la responsabilidad de no llevar más de lo que necesita, para que todos los jujeños puedan acceder a sus barbijos”.

(Jujuy al Día)

Boletín de noticias