Covid-19 en Argentina: confirman 80 nuevos casos y ya son 65 los fallecidos

Nacionales 08 de abril de 2020 Por Aqui Jujuy
Se desprende del reporte oficial del ministerio de Salud de la Nación. La Ciudad de Buenos Aires sigue teniendo el mayor número de contagios.
fila-en-la-puerta-de___SrusBmCDy_1256x620__1

Según el reporte oficial de este miércoles, hoy se sumaron 80 infectados y otras 2  personas fallecieron como consecuencia del coronavirus. Así, la cifra total de contagiados alcanzó los 1.795 en todo el país. Y los muertos ya son 65. La Ciudad de Buenos Aires sigue teniendo el mayor número de contagios.

 Son las cifras que se desprenden del informe diario del ministerio de Salud de la Nación, en el marco del octavo día de la prórroga de la cuarentena total en el país. El aislamiento obligatorio había finalizado originalmente el 31 de marzo pero fue renovado por Alberto Fernández hasta el 12 de abril.

Ya muchos médicos se refirieron al tema de “ganar tiempo”. En palabras de Florencia Cahn, infectóloga y presidente de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE)- significa evitar que las guardias de los hospitales exploten con numerosas urgencias en pocas horas y “tener tiempo para seguir preparando el sistema"

“Hay que actuar como si todos tuviéramos la enfermedad”, recomendó por su parte el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, de la mano de una realidad que sale a la luz: la mayoría de los infectados de coronavirus​ no presenta síntomas

fuente: Clarin

Boletín de noticias