Se realizaron 20 test en el hospital de campaña de Palpalá

Salud 08 de abril de 2020 Por Aqui Jujuy
La comuna siderúrgica, en un trabajo articulado con el Comité Operativo de Emergencia Municipal, llevó adelante los testeos del Covid-19. Así lo dio a conocer el doctor Sergio Barrera, jefe de epidemiología del hospital Wenceslao Gallardo.
HOSPITAL DE CAMPAÑA 1

En pasado martes se procedió a realizar 20 testeos de Covid-19 a las personas alojadas en el Casino General San Martin, que están cumpliendo el periodo de cuarentena. 

En este sentido, el jefe de epidemiología del hospital Wenceslao Gallardo, doctor Sergio Barrera brindó detalles de este procedimiento comentando que “como ya cumplían los siete días asintomáticos, lo que corresponde es hacer el testeo. De manera que si da negativo se les da el alta y hacen los otros siete días que quedan en aislamiento domiciliario”, explicó. En relación a las personas que fueron testeadas el doctor afirmó que “podrán regresar a sus domicilios en cuanto se confirmen que el examen dio negativo, estimo que será después del mediodía, en cuanto tengamos el resultado del test”, dijo.

Barrera resaltó además el importante trabajo que se viene desarrollando desde la Municipalidad de Palpalá “el enorme esfuerzo que está realizando el municipio para proveer del desayuno; almuerzo y cena todos los días a estas personas oriundas de distintos puntos de la provincia que cumplen aislamiento en nuestra ciudad. Cuando en otras provincias la gente está desesperada y no tiene las comodidades para cumplir con el aislamiento, la Municipalidad les brinda de forma gratuita el desayuno, almuerzo, cena, tienen wifi y televisor en las habitaciones”, indicó.

Luego definió como “excelente” la medida del Gobierno Provincial en cuanto al uso obligatorio del barbijo a partir del 10 de abril resaltando que “uno flexibiliza con una cosa, pero ajusta con otra que es mucho más fácil. Pedirle a la gente que sea más solidaria, comprensiva, que use el barbijo y que mantenga la distancia social es lo más importante”, agregando que “los comercios que se autoricen para abrir, que tengan el ambiente totalmente ventilado. El cuidado del personal y de la gente que se recibe es también muy importante con el uso de alcohol en gel. No importa de qué comercio hablemos, todos tienen que mantener esas normas de bioseguridad”, expresó.

En relación a la fabricación de barbijos en Palpalá el profesional de la salud aclaró que “la ciudad se está levantando en la producción de barbijos. No solo el municipio con el trabajo de la Textil, sino también en el Hospital Wenceslao Gallardo, casi todo el personal de enfermería está fabricando barbijos”, señaló.

Consultado sobre la flexibilidad de la salida de la cuarentena el doctor “en algún momento había que flexibilizar la medida, ya que tenemos una curva bastante aplanada y no estamos pasando de 100 casos por día. Es decir, el primer objetivo está cumplido”, afirmó y en este sentido continuó diciendo que el segundo objetivo sería “flexibilizar para que la actividad económica comience nuevamente a funcionar, pero no bajar los brazos”, aclaró.

Por último, el doctor Barrera no quiso dejar pasar la oportunidad de saludar a la comunidad por esta pascua que encuentra al mundo en una situación impensada meses atrás manifestando que “deseo que la resurrección de Cristo nos dé la tranquilidad para sobrellevar esta difícil situación”, finalizó.

 

 

Boletín de noticias