Realizaron operativo de descacharrado en distintas áreas de la ciudad

Locales 09 de abril de 2020 Por Aqui Jujuy
En el marco de la lucha contra el Dengue, se llevaron a cabo tareas de descacharrado en el sector de Alto Comedero y alrededores, para prevenir la proliferación y más contagios.
descacharreo-1024x768

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la secretaría de Desarrollo Humano, acciona en tareas coordinadas con distintas áreas del gabinete y provincia, para realizar el descacharrado en distintos sectores del ejido capitalino. Esto en virtud de la erradicación de elementos que puedan servir de reservorios de agua donde prolifera el mosquito Aedes aegypti, principal vector del dengue.

En ese contexto, el secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez, confirmó la continuidad de las tareas de descacharrado en el vasto sector de Alto Comedero, en prevención del dengue, enfermedad que se transmite por la picadura del mosquito.

En tanto sostuvo “esta tarea la viene realizando el Municipio con los agentes sanitarios de los Centros de Salud de Alto Comedero, junto a la Delegación Municipal, dependiente de la secretaría de Gobierno. El trabajo consiste en una tarea conjunta con los operadores barriales, las instituciones y particularmente los vecinos, al concientizarlos sobre la necesidad de sacar todos aquellos elementos en desuso que se pueden transformar en reservorios de agua y por ende caldo de cultivo para estos insectos”.

Por su parte, Rubén Tabarcachi, coordinador de Programa Municipio Saludable, se refirió a la continuidad del cronograma realizado por el Ministerio de Salud de la provincia, a través de los distintos responsables de zona de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). “Estos días se trabajó en el radio del “Che Guevara”, en el sector este, y la semana próxima el descacharrado será en las 150 hectáreas, para volver al sector más urbano de Alto Comedero, El Éxodo y Sargento Cabral, quedando pendiente el sector de la Tupac”.

En la oportunidad también Fabián Gaínza, administrador del CIC “Che Guevara”, articula acciones en este cometido, con la finalidad primordial de evitar la propagación del dengue.

Finalmente, Esther Ramírez, enfermera jefa del Puesto de Salud del “Che Guevara”, agradeció a los vecinos por la respuesta y resaltó la colaboración permanente del CIC de este sector, en el trabajo puerta a puerta para disponer los elementos en desuso.

Boletín de noticias