Continúan los controles exhaustivos a los comercios de la ciudad

Locales 09 de abril de 2020 Por Aqui Jujuy
Se efectuaron recorridos por la zona de la Vieja Terminal y Av. El Éxodo donde se encontraron irregularidades de todo tipo y labraron más de 11 actas entre intimación y clausuras de negocios no autorizados según las condiciones actuales.
mercadocontrolprecios

La Municipalidad de la Capital, a través de la dirección de Control Comercial, con la colaboración de la dirección de Espacio Público y Nocturnidad, ambas dependientes de la secretaría de Gobierno, continúa con los operativos a los comercios de la ciudad, para controlar  la  exhibición de precios, sobre precios de productos de la canasta familiar  y  la correcta habilitación para ejercer la actividad comercial  de acuerdo a la etapa de aislamiento social obligatorio emanado por Nación.

En este sentido, el subdirector de Espacios Públicos y Nocturnidad, León Cuevas, manifestó “en el recorrido que efectuamos por la zona de la vieja terminal y la avda. El  Éxodo nos encontramos con irregularidades de todo tipo y  de este operativo se labraron más de 11 actas entre  intimación y clausuras de negocios no autorizados según las condiciones actuales”.

En el recorrido por Bajo Gorriti y alrededores hubo pinturerías, peluquerías y tiendas de ropa que estaban atendiendo al público. “Por ello las actas de infracción en donde solicitamos el cierre inmediato de los lugares porque no son rubros que estén habilitados en la emergencia sanitaria”.

Con más detalles sobre este tema, el director general de Control Comercial de la Comuna, Pablo Rodríguez, destacó “los controles en la ciudad tuvieron lugar en distintos puntos de la Capital y mayoritariamente en supermercados a donde se realizaron actas por incumplimiento de las normativas vigentes de precios justos  y  comercios de la zona en  donde se labraron actas por falta de exhibición de precios y en otros casos por sobreprecios”.

Las tareas de inspección serán permanentes y perdurarán acompañando el proceso del aislamiento social obligatorio. “En los próximos días se sumarán a los operativos de control comercial los funcionarios de la comuna capitalina para procurar que los comerciantes habilitados ejerzan la actividad y respeten las condiciones establecidas”.

Boletín de noticias