La FIFA analiza incluir cinco cambios de jugadores por partido

Deportes 27 de abril de 2020 Por Aquí Jujuy
Diario Aqui Jujuy

La autoridad máxima del fútbol a nivel mundial, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anunció que analiza un cambio significativo en las reglas de ese deporte. Se trata de la implementación de cinco cambios por partido como una medida excepcional para cuando se reanude el fútbol luego de la pandemia de Coronavirus.

Este cambio se prolongaría hasta el año que viene (2021), y sería en pos de alivianar la carga física que tendrán los jugadores ya que disputarían más partidos para completar la temporada suspendida por la pandemia.

La información fue confirmada por la agencia Dpa, que consultó a fuentes de FIFA tras un informe del diario inglés The Sun que se refería al cansancio y las lesiones que se provocarían en un calendario ajustado.

La regla, no obstante, se implementaría en tres situaciones del juego o en el entretiempo para evitar que se alargue el tiempo de partido.

A su vez, la FIFA, que pondría como fecha límite de utilización de la regla el 31 de diciembre de 2021, podría permitir un sexto cambio en un partido que deba definirse en prórroga. 

Boletín de noticias