Alto Comedero: preocupan fiestas clandestinas en pleno aislamiento

Policiales 27 de abril de 2020 Por Aqui Jujuy
Durante el fin de semana se denunciaron más de una docena de fiestas en domicilios particulares en esa zona de la ciudad.
0001189658
- Foto ilustrativa

La cuarentena es respetada por un amplio porcentaje de la población, lo que permite que hasta el momento, la propagación del coronavirus aún no llegue a un pico y habilite que en la provincia de Jujuy se inicie un proceso de administración de las actividades. Sin embargo, en algunos puntos del territorio se registran hechos de violación de la cuarentena que son protagonizados por personas que deciden no acatar el aislamiento y ponen en riesgo su salud y la de los vecinos.

En el caso del barrio Alto Comedero en la capital jujeña, durante el último fin de semana se registraron 14 denuncias de fiestas clandestinas que en algunos casos terminaron con la demora de los protagonistas.

Respecto a lo ocurrido el fin de semana, el comisario Pablo Calizaya, subjefe de la Unidad Regional N°7, se refirió a los hechos en donde tuvieron intervención.

«Durante el fin de semana, especialmente el viernes a través de la línea 911, vecinos dieron aviso al personal policial sobre fiestas clandestinas o reuniones en domicilios particulares. En casi todas las ocasiones los propietarios al percatarse de la presencia policial apagaban las luces y la música», explicó.

En ese sentido, Calizaya remarcó que sólo en dos ocasiones pudieron proceder a la demora de personas, ya que los protagonistas se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, y ahí sí el personal policial pudo intervenir y trasladar a los causantes a los destacamentos más cercanos.

Por último el subjefe de la Unidad Regional N°7 indicó que en algunas de las denuncias recepcionadas, la policía cuenta con material fotográfico y fílmico que es proporcionada por los propios vecinos y que sirven para que el Juzgado Contravencional actué de oficio.

«Trabajamos en conjunto con el Departamento Contravencional para identificar a las personas que aparecen en las imágenes. Una vez que se corrobora eso, el juez labra un acta y puede imputar a quienes hayan incurrido en la contravención», cerró.

  Fuente: SomosJujuy

Boletín de noticias