El lobo jujeño continuará en el Torneo de la Primera Nacional

Deportes 28 de abril de 2020 Por Aquí Jujuy
Con la suspensión de descensos decretado por la AFA, Gimnasia se salva del probable descenso al Torneo Federal A, ya que ocupaba la penúltima ubicación.
Diario Aqui Jujuy

Con la nueva disposición de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) de suspender los descensos de la temporada que se encontraba en curso al comenzar la cuarentena obligatoria establecida a nivel nacional desde el 20 de marzo, uno de los equipos que festejan este decreto es "el lobo", Gimnasia y Esgrima de Jujuy, ya que en ese momento se encontraba en la penúltima posición en la tabla.

A pesar de que aún faltaban nueve fechas por jugar, los dirigidos por "Cacho" Sialle se encontraban últimos en su zona, a un punto de su más próximo rival, Santamarina de Tandil, y en la tabla general solamente por encima del club Nueva Chicago.

Parece una buena oportunidad para el lobo jujeño de comenzar otra vez un torneo en el que venía maltrecho, y que recientemente había cambiado de director técnico, ya que los resultados no lo acompañaban.

gimnasiaEl lobo quedó en descenso directo tras la victoria de Chacarita

Sobre los ascensos, el presidente de la AFA, "Chiqui" Tapia dijo “Los ascensos se van a definir jugándolos porque hoy no podemos decir cuándo podremos volver a jugar porque no es una decisión del fútbol. Hay tres categorías (en el Ascenso) que tienen el mismo reglamento, mientras que diferente es el Torneo Nacional y el Federal A. Los ascensos se darán en el campo de juego”.
 
 

Boletín de noticias