Palpalá adhiere desde hoy a la flexibilizanción en la práctica del ciclismo

Deportes 29 de abril de 2020 Por Aqui Jujuy
La Municipalidad de Palpalá en coordinación con la Unidad Regional 8 permitirá hoy la circulación en bicicleta de personas con terminación de DNI par y con el correspondiente protocolo de prevención a partir de las 15 y hasta las 18 en un circuito establecido desde avenida Hipólito Yrigoyen y esquina Juramento hasta Remate Grande.
CICLISMO 1

Como parte de la flexibilización de las restricciones dispuestas por el Comiité Operativo de Eemregencia (C.O.E.) para evitar la propagación del coronavirus Covid-19) la Municipalidad de Palpalá adhiere a partir de este hoy la práctica de ciclismo a modo de esparcimiento, actividad física que se suma a la caminata y trote, habilitadas la semana anterior.

La convocatoria fue lanzada por la Municipalidad de Palpalá a través de la Dirección de Deportes. En este sentido el titular del área Daniel Luna expresó: “Es necesario destacar que las personas interesadas deberán concentrarse a horas 15 frente a la Estación Transformadora ubicada Hipólito Irigoyen esquina Juramento del barrio 23 de Agosto y partirá, en las distancias fijadas en protocolos hacia la localidad de Remate Grande y con regreso a lugar de origen estimado a horas 18”.                   

Más adelante Luna resaltó: “Cabe señalar que es el único recorrido autorizado en la ciudad por lo que  se informa a la comunidad en general que cualquier otro ciclista que se encuentre en otro recorrido se lo considerará como transgresor a las normas establecidas por el COE”.

El funcionario además dijo: “Se aplicará el esquema de circulación por DNI, lo que deberá ser acreditado, portar siempre DNI.  No están autorizadas las paradas en grupo.  La actividad se podrá realizar de manera unidireccional para evitar cruces de frente. Se autoriza la práctica respetando un distanciamiento de 20 metros hacia adelante y hacia atrás. Los ciclistas deberán cumplir con los elementos de seguridad vial y normas viales, como así también respetar medidas de bioseguridad, usar barbijo social, llevar agua individual, disponer de teléfono celular, y portar botiquín de primeros auxilios con elementos simples y elementales”, detalló. En el tramo final resaltó que”vamos a solicitar a los que hacen ciclismo familiar y a los que hacen mountain bike que se comuniquen con la página del municipio, para establecerles un circuito. Hay deferentes grupos y algunos realizan la actividad con carácter terapéutico como en algunos casos por rehabilitación, en otros caso por esparcimiento y el ciclismo infantojuvenil y también a los deportistas que realizan esta actividad recomendar, sugerir, adoptar cada una de las medidas establecidas por el COE vamos a tener en nuestra página todo este tipo de medidas  preventivas en resguardo de nuestra propia salud y de todos los deportistas que realicen esta actividad” finalizó.

Boletín de noticias