Coronavirus en Argentina: un bebé de 11 meses dio positivo y su mamá no está infectada

Nacionales 30 de abril de 2020 Por Aqui Jujuy
El pequeño se encuentra aislado en un sanatorio de Ituzaingó. Buscan determinar de qué modo se contagió.
sanatorio-deloeste

Un bebé de once meses que llegó a una consulta médica en el Sanatorio del Oeste de la localidad bonaerense de Ituzaingó con un cuadro febril, dio positivo por Covid-19. Lo llamativo del caso es que su mamá no está infectada.

El menor presenta síntomas leves y ahora las autoridades sanitarias buscan determinar de qué modo se contagió, por lo que investigan a su entorno familiar. Todas las personas que tuvieron contacto con el bebé en las últimas dos semanas están sometidas a chequeos.

20200429200749_42346601_0_body-768x623

El pequeño está internado en el Sanatorio Oeste junto a su madre, y desde la Dirección Médica de la clínica emitieron un comunicado informando la situación. “El servicio de pediatría lo evaluó y definió que cumplía los criterios para activar el protocolo institucional para Covid-19, basado en las normas del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires”, explicaron.

“Se reportó el caso a las autoridades sanitarias y se está realizando el estudio de los contactos para determinar si se requiere realizar otras acciones de prevención”, concluyen.

En Ituzaingó hay 25 casos confirmados de Covid-19, con cuatro pacientes fallecidos a raíz del virus y otros cinco recuperados, que fueron dados de alta en el transcurso de las últimas semanas. Nuestro país suma un total de 207 fallecidos por coronavirus hasta el momento, y algo más de 4.100 contagios.


(Vía País)

Boletín de noticias