Coronavirus: hubo cacerolazos en contra de otorgar prisiones domiciliarias a presos

Nacionales 30 de abril de 2020 Por Aqui Jujuy
La convocatoria es para este jueves a las 20, pero el miércoles muchos vecinos anticiparon el reclamo.
cacerolazo

El cacerolazo y aplausazo que está convocado para este jueves a las 20, en contra de las prisiones domiciliarias para presos, tuvo un primer episodio el miércoles a la tarde, cuando el ruido se hizo sentir desde balcones y ventanas en Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

En la Ciudad, especialmente en los barrios de Palermo, Belgrano, Caballito, Flores y Recoleta, entre otros, los vecinos se manifestaron para oponerse a la acordada que recomienda otorgar prisión domiciliaria a algunos presos que podrían estar en riesgo de contraer coronavirus en las cárceles.

20200331020517_42049172_0_body-768x496

La convocatoria para esta tarde, a las 20, sigue intacta. El mensaje se distribuye sobre todo en las redes sociales.

“Estamos hartos de la falta de seguridad y de la complicidad de funcionarios y jueces con el delito, y queremos que se proteja y se privilegie a las víctimas y no a los asesinos, violadores, narcotraficantes y corruptos de toda laya”, dice uno de los mensajes que circulan.

“¿Qué será de los policías y gendarmes, de los fiscales y jueces que los encerraron y condenaron y de las familias de todos ellos, que serán amenazadas ahora por los delincuentes nuevamente en libertad?”, agregan.

Desde familiares de víctimas de delitos, hasta referentes sobre todo de la oposición, como Patricia Bullrich y Alfredo Cornejo, pero también del oficialismo, como Sergio Berni, la decision del beneficio de la domiciliaria generó repudio en varios sectores de la sociedad.

Incluso, una petición para que no se avance con “la salida de presos” reunió más de 400.000 firmas en tres días en Change.org, una plataforma de soporte a distintas ideas y proyectos. Matías Bagnato, sobreviviente de la masacre de Flores, y Viviam Perrone, madre de Kevin Sedano, atropellado en Olivos, en 2002, están entre quienes suscribieron.

Desde Change.org dijeron a Clarín que la iniciativa es la que más firmas reunió en lo que va del año, y que no es usual que se sume esta cantidad.


(Vía País
)

Boletín de noticias