Citan a juicio al acusado del asesinato de Matías Puca

Policiales 30 de abril de 2020 Por Aquí Jujuy
Ricardo Cruz había sido detenido en febrero del 2018 cuando las pericias determinaron que su auto había chocado al estudiante.
Diario Aqui Jujuy

La fiscalía solicitó al Tribunal Criminal N°II citar a juicio a Ricardo Martín Cruz, el hombre acusado por la muerte del joven Matías Puca, fallecido el 19 de septiembre del año 2017 luego de ser arrollado por un auto y quedar en grave estado de salud.

Las pericias habían arrojado resultados contundentes sobre el auto Chevrolet modelo Agile que era propiedad de Cruz: era el vehículo con el cual habían atropellado a Puca y luego se había dado a la fuga, dejando al estudainte en grave estado de salud.

La Justicia había llegado al detenido tras una larga investigación del caso que se volvió tristemente muy famoso; luego de muchas entrevistas con amigos y familiares, videos de cámaras de la zona y relatos de testigos aportaran su palabra y sus imágenes con las cuales se pudo reconocer el Chevrolet. el acusado quedaba detenido en febrero de 2018.

Desde la fiscalía se solicitó citar a Ricardo Cruz, el único imputado en la causa, y pidió que se caratule como "homicidio simple", según lo establecido en el artículo 7+ del C.P.P.

Boletín de noticias