CAUSA PIBES VILLEROS: Hoy se conocerá la sentencia a Milagro Sala

Política 14 de enero de 2019 Por
A partir de las 8:30 en el Salón Vélez Sarsfield de Tribunales se conocerá la resolución para la dirigente social y otros 29 imputados.
Milagro Sala

Hoy desde las 8:30 horas el Tribunal en lo Criminal Nº 3 finalmente dará a conocer la sentencia contra la dirigente de Tupac Amaru, Milagro Sala, y de otros 29 imputados en la causa conocida Pibes Villeros, en el Salón Vélez Sarsfield de Tribunales.

Después de casi medio año, con audiencias postergados y tras la declaración de más de cien testigos, se conocerá la pena que recaerá sobre los 30 imputados en el juicio del cual investiga el desvío de más de $60 millones, destinados a la construcción de viviendas sociales.

Recordemos que el mes pasado, la fiscalía y la Oficina Anticorrupción coincidieron en señalarla a Milagro Sala de ser culpable por asociación ilícita, y coautora de los delitos de fraude a la administración pública y extorsión en concurso real; por lo que solicitaron una pena de 22 años.

En tanto, la defensa de la dirigente social había solicitado la absolución de la causa debido a "serias irregularidades" que se presentaba en la causa.

También se conocerá la sentencia para los 29 imputados restantes, para quienes, la Fiscalía solicitó penas de entre 4 y 16 años, según el grado de participación.  

Te puede interesar