Se realizaron talleres sobre Derechos Sexuales y Reproductivos en Yuto

Genero 15 de enero de 2019 Por
La misma fue destinada a jóvenes de la localidad ledesmense.
IMG_20190111_094542014-1024x768

Se realizó el primer encuentro del ciclo de talleres sobre Derechos Sexuales y Reproductivos destinado a jóvenes de la localidad de Yuto, el cual estuvo a cargo de La Dirección Provincial de Promoción de Derechos de la Mujer y Paridad de Género de la Secretaría de Paridad de Género.

El ciclo cuenta con dos encuentros, en una primera instancia se trató todo lo que tiene que ver con los derechos en especifico los sexuales y reproductivos;  y  en el segundo encuentro se abordaran los métodos anticonceptivos y las nuevas masculinidades.

Al respecto la Secretaria Soledad Sapag, comentó “el pedido vino desde la Municipalidad de Yuto y tiene como objetivo brindar conocimientos y herramientas sobre esta temática a los/as jóvenes de la comunidad, para que esta información les sea útil al momento de reclamar sus derechos”.

La funcionaria continuó expresando que “los derechos sexuales y reproductivos para nosotros/as es una prioridad para poder evitar embarazos no intencionales y resguardar la salud de los/as adolescentes, que puedan tener un pleno ejercicio de sus derechos siempre de una forma saludable y cuidada. Es por este motivo que en San Salvador de Jujuy estamos trabajando con el Plan ENIA (Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia) desde el año pasado y vamos a continuar en los distintos barrios para así poder reducir la tasa de embarazos no intencionales”.

Por su parte la Directora Adriana Bianco, quien está a cargo del taller, contó que “este encuentro es uno más de los que venimos realizando desde la Secretaría de Paridad de Género. En esta oportunidad queremos brindar herramientas a la juventud de la localidad para que puedan conocer, reconocer,  apropiarse de los derechos con los que cuentan y a la vez  exigirlos en los ámbitos en los que se desenvuelven”.

Así mismo Bianco indicó que “hemos trabajado en la localidad con la Formación de Formadores y Formadoras en Géneros la cual finalizó en diciembre del año pasado, y este año queremos  arrancar con la población más joven, enfocándonos en las problemáticas por la que están atravesando, que tiene que ver con prevenir el embarazo adolescente y las infecciones de transmisión sexual” concluyó.

Te puede interesar