Asumió la nueva Secretaria de Gestión Educativa

Educación 16 de enero de 2019 Por
El Gobernador Gerardo Morales tomó juramento a la nueva Secretaria de Gestión Educativa, Profesora Silvina Guadalupe Camusso, quien fue designada en reemplazo de Aurora Brajcich.
DSC_5545-768x509

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno se realizó el acto protocolar con la presencia de la Ministra de Educación, Isolda Calsina, funcionarios, diputadas provinciales y familiares de la flamante funcionaria.

El mandatario resaltó el trabajo que ya viene realizando la Profesora Camusso en el área educativa y señalo que “seguramente en esta nueva responsabilidad pondrá toda su experiencia, su conocimiento y el profesionalismo que la caracteriza”.

Continuando el gobernador agradeció la tarea que realizo en su gestión la profesora, Aurora Brajcich.

Finalmente, Morales indicó que “quiero reivindicar al equipo del ministerio de educación, porque son un equipo sólido que afrontan los cambios y siguen buscando la mejor calidad educativa. Sigan con ese compromiso en el territorio”.

En tanto, la ministra Calsina agradeció en primer lugar el trabajo llevado a cabo por la profesora Brajcich en las etapas difíciles y agregó que “en esta nueva etapa tenemos otros desafíos, a partir del pacto social por la educación, con el programa de mejora y acceso a la calidad educativa que estamos gestionando con organismos internacionales y el plan de contingencia que vamos a profundizar este año con todas las escuelas secundarias con la capacitación de oficios. Estamos convencidos que la profesora Camusso tiene todas las condiciones para este nuevo tiempo y tenemos toda la confianza en su persona”.

En su oportunidad, Camusso sostuvo que el desafió primordial es “continuar trabajando en los ejes de la gestión que son: la universalización del nivel inicial, la implementación de los diseños curriculares en todos los niveles y ejecutar el plan aprender matemáticas que se lanza este año, avanzar con la formación continua de los docentes a través de las jornadas instituciones y fortalecer todas las trayectorias escolares”.

Cabe señalar que Camusso fue directora de Educación Secundaria de la Provincia.

Te puede interesar