La inflación en Jujuy superó la media nacional

La misma fue del 49,8%, superando por un 2% la inflación a nivel nacional.

Economía Por: Aquí Jujuy 16 de enero de 2019
inflacion

Esta mañana, la Dirección Provincial de Estadística y Censos de Jujuy (Dipec) manifestó que la inflación de 2018 en la provincia fue del 49,4% y que superó la del el país, que llegó a 47,6%.

También podes leer:

inflacionEn tres años la inflación acumulada en la era Macri llega a 158,44%

La directora de la Dipec, Ana Juárez Orieta, explicó que "a las provincias periféricas nos impacta mucho más la suba de los combustibles que con los meses termina impactando en otros rubros como alimentos e indumentaria”.

También agregó que influyeron las subas que se dieron en el rubro salud, ya que en el 2018 se dieron cinco incrementos importantes que no se habían producido en años anteriores.


 

Te puede interesar

Jujuy tiene 95% de cobertura en vacunación contra el Sarampión

Llegar casa por casa con la inmunización a través de los agentes sanitarios y el cumplimiento de objetivos del Programa de Sanidad Escolar, son las estrategias implementadas por la Provincia para alcanzar la cobertura de vacunación y posicionarse primera a nivel Nacional.

sarampion-1140x691

Bomberos jujeños disertaron en un Congreso en Bolivia

Personal de Bomberos de la Policía de la provincia de Jujuy, conforme a la invitación cursada por el gobierno Autónomo de Tarija y la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, participó como disertante del “1er. Congreso Técnico Departamental para la Prevención, Control de Incendios y Emergencias”. El mismo se llevó a cabo los días 03 y 04 de Octubre del corriente año, en el Salón del Auditórium de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales de Tarija.

Foto Bomberos Congreso en BOLIVIA