Crece el drama por las inundaciones en el Litoral

Nacionales 16 de enero de 2019 Por
Hasta ahora, son 5 mil evacuados en las provincias afectadas son Chaco, Corrientes, Santiago del Estero, Entre Ríos y el norte de Santa Fe.
inundaciones litoral

El alerta por fuertes lluvias e inundaciones en el litoral no cesa y el número de evacuados continúa creciendo mientras la producción se ve afectada.

Ayer el gobierno de Chaco afirmó que el número total de evacuados en esa provincia alcanza las 2.476 personas, e indicó que en las últimas horas un tramo de la ruta nacional 89 fue cubierto por agua de lluvia antes de llegar al límite con la provincia de Santiago del Estero.

Ante esa situación el gobernador Domingo Peppo se reunió en Buenos Aires con el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, para plantear "la necesidad de ayuda a las 7.500 familias afectadas por las inundaciones" y para los "productores de girasol y algodón que perdieron las cosechas" a raíz del fenómeno climático.

En Santa Fe, por su parte, el gobierno declarará la "emergencia agropecuaria y zona de desastre" en los tres departamentos del norte provincial más afectados por excesos hídricos, mientras gestiona beneficios financieros para los productores afectados.

Este lunes la Cruz Roja Argentina confirmó que ya había más de 2200 personas evacuadas y que Chaco, Corrientes y Santa Fe eran las provincias más afectadas. Rodrigo Cuba, director nacional de Respuesta a Emergencias y Desastres de la Cruz Roja, dijo a Télam que “la mayor cantidad de evacuados están en Chaco, Corrientes y el norte de Santa Fe, donde hay alrededor de 1300, 700 y 200 personas, respectivamente”.

Fuente: El Destape

Te puede interesar