Avanzan las refacciones en escuelas durante el receso de verano

Educación 17 de enero de 2019 Por
Las tareas en los edificios educativos se prolongarán hasta los primeros días del mes marzo.
DSC_0766-1024x684

El Gobierno de la Provincial, por acción del Ministerio de Educación, trabaja en obras de refacción y mantenimiento de escuelas, con el fin de ponerlas en condiciones de cara al inicio de clases del ciclo lectivo 2019.

La Ministra de Educación, Isolda Calsina precisó que pese al periodo de lluvias se está avanzando con las tareas de mantenimiento de forma intensa para llegar al inicio del ciclo lectivo de la mejor manera posible.

Sostuvo que “estamos en la etapa final de obras puntuales, como por ejemplo en Ciudad Perico para inaugurar un secundario nuevo, otro establecimiento especial en El Carmen, al igual que en la Escuela Normal Superior de Libertador”.

Por su parte, la Secretaria de Infraestructura Educativa, Liliana Giménez a cargo del plan de mantenimiento mencionó que enero y febrero son meses claves para subsanar las necesidades propias de cada establecimiento educativo.

Sobre las obras que se realizan en estos meses señalo que “formamos paquetes de escuelas, donde depende tanto la zona y la cercanía para mandar equipos de trabajo en función del camino y la lluvia. Así vamos acomodando las tareas de refacción ya que en esta época estamos sujetos al clima; también para hacer desmalezado, pero está previsto que las escuelas lleguen en buenas condiciones en marzo”, indicó Giménez.

Continuando agregó que “por otro lado estamos con la continuidad de las obras, esta semana arrancamos con la segunda etapa de la escuela Juanita Stevens, donde se está trabajando con los recambios de baños y cubiertas. También estamos trabajando en Libertador en la Escuela 107 y la impermeabilización de los techos, es decir es época de recambio de cubiertas y estas obras son importante cuando los chicos no están en las escuelas”.

Por último, la Secretaria de Infraestructura Educativa resaltó que existen diversas tareas de mantenimientos como cambios de techos, arreglos de sanitarios, limpieza de tanques de agua, conexiones eléctricas y de gas, pintura y carpintería.

 

Te puede interesar