La ocupación hotelera de enero en capital fue del 60%

Locales 30 de enero de 2019 Por
Así lo manifestó la directora de Turismo del municipio capitalino, Gabriela Canoniero, quien realizó un balance de las actividades turísticas durante el mes de enero.

“Durante el mes de enero la ocupación hotelera en San Salvador de Jujuy fue de un 60% y el turista se quedó en capital, en un promedio de dos noches”, manifestó la directora de Turismo del municipio, Gabriela Canoniero,  y continuó “se viene trabajando fuertemente para fomentar el pernocte en la capital y por ello debemos destacar que la segunda quincena del mes de enero, fue mucho mejor que la primera”.

En ese sentido, destacó el trabajo mancomunado que se hace con el sector privado. “Tenemos muchas expectativas, los restaurantes ofrecen excelentes propuestas y promociones que desde el municipio replicamos ya que se busca ofrecer alternativas, no solo para los que visitan la capital sino para los propios jujeños. Además de los City Tours “A Jujuy  siempre se vuelve” que tuvieron un vuelco hacia lo que es la historia del Xibi Xibi”.

FEBRERO

Desde la Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo informaron que durante el mes de febrero se retomarán  los circuitos por las calles de la ciudad, todos los días por la tarde,  recorriendo los  edificios más importantes y lugares destacados, con el propósito  de que los que los realicen conozcan la historia y arquitectura de la capital jujeña.

Además se ofrecerán guiados especiales, los días viernes en el Cementerio “El Salvador” y los martes un recorrido por todas las obras de Lola Mora.

Los interesados  que quieran participar pueden acercarse por cualquier  consulta a las oficinas de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ubicadas en Necochea 565 o  a   las oficinas de información turísticas (OIT)  distribuidas en la ciudad o  través de las redes sociales de la repartición.

Te puede interesar