Encuentran dos butacas que podrían ser del avión en el que viajaba Emiliano Sala

Internacionales 30 de enero de 2019 Por
Aparecieron en la costa de la península de Contentin, región de Normandía. La familia ya estaba al tanto del hallazgo y viaja a Europa.
obtenerfoto_10

Encuentran dos asientos que podrían ser del avión en el que viajaba el futbolista.

Las autoridades que están a cargo de la búsqueda de Emiliano Sala encontrarondos asientos en una playa de la península de Contentin, región de Normandía, norte de Francia. Creen que son del avión en el que viajaba el futbolista argentino desaparecido desde nueve días y la familia, que ya estaba al tanto de estas novedades, emprendió viaje desde nuestro país. 

Según el comunicado, los restos se encontraron el lunes 28 de enero y desde ese momento están trabajando para saber si son del avión que trasladaba a Sala. Además, el parte oficial especifica que se trataría de dos almohadones que llegaron a una playa cerca de Surainville en la península de Cotentin. Por pedido del Gobierno argentino, Gran Bretaña reabrió la búsqueda pública del avión.

El informe también indica que ahora esta "será un área de búsqueda prioritaria de aproximadamente cuatro millas naúticas cuadradas". La harán de manera submarina "para tratar de localizar e identificar posibles restos de la aeronave".

Por último, la autoridades anticiparon que la búsqueda submarina podría comenzar al fin de semana ya que el clima y las condiciones del mar no son las indicadas por ahora. "Se está llevando a cabo una búsqueda de gestión privada en el área, y nos mantenemos en contacto con los participantes para maximizar la posibilidad de localizar los restos y garantizar una operación de búsqueda segura", concluyeron.

El accidente ocurrió en la noche del lunes 21 de enero, pero tomó relevancia internacional el martes a la mañana, cuando desde Francia confirmaron que el delantero viajaba en esa aeronave.

Sala tomó un avión privado para ir desde Nantes (Francia) hacia Cardiff (Gales) para sumarse a su nuevo equipo, el Cardiff City, de la Premier League, que lo había comprado por 17 millones de euros.

La aeronave debía llegar el lunes a las 21 a Gales, pero esto nunca ocurrió. Desapareció de los radares mientras atravesaba el Canal de la Mancha.

Fuente: Todo Noticias

Te puede interesar