Se volverá a tratar el convenio de reciprocidad en salud con Bolivia

Salud 31 de enero de 2019 Por
La reunión se va desarrollar a fines del mes de febrero.
Pablo Soria

El Ministerio de Salud informó en las últimas horas que el próximo 22 de febrero tendrán un nuevo encuentro para tratar la reciprocidad con el vecino país de Bolivia.

Este tema se volverá a debatir luego de los problemas que tuvo el músico jujeño, Manuel Vilca, quien sufrió de un accidente en Bolivia y quienes le negaron la asistencia médica gratuita, por lo que el helicóptero sanitario lo trajo de vuelta a la provincia.

Por este motivo, el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, resaltó que la Cancillería fue quien lo citó a Santa Cruz de la Sierra a un nuevo encuentro donde aparentemente empezarían a contestar todos los temas presentados por la provincia de Jujuy.

 “No nos tratan igual, hemos pedido igualdad y reciprocidad, no está bueno que esto nos pase a los argentinos", declaró Bouhid quien manifestó que a pesar de que hay acuerdos con el gobierno de Tarija y el Hospital de Villazón, el acuerdo se debe desarrollar en todo el país. 

“Simplemente estamos pidiendo la reciprocidad y en caso de no obtener reciprocidad por parte de Bolivia, está presentado en nuestro proyecto el cobro a extranjeros, nos pidieron que esperemos porque iban a dar una respuesta, la cual esperemos que no la sigan ‘pateando’”, concluyó.

Te puede interesar