Bolivia le respondió la carta de Gerardo Morales: "Quiere sacar rédito político"

El cónsul Nélson Garachi Mamani habló del caso Manuel Vilca y dijo que solo "se debía coordinar" la asistencia.

Nacionales Por: Aquí Jujuy 31 de enero de 2019
gerardo_y_evo_morales

El cónsul de Bolivia, Nelson Garachi Mamani, le respondió al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien publicó una dura carta contra el presidente Evo Morales por el trato "inhumano" que reciben los argentinos que necesitan atención médica en el país vecino.

"Hubiese sido muy bueno que coordinemos las instituciones, se podría haber coordinado con el consulado, con el comité de relaciones exteriores. Y más allá de sacar réditos políticos, era simplemente coordinar el caso y dar solución rápidamente", afirmó el cónsul en diálogo con  AM 530.

El enojo de Morales estaba relacionado con el caso Manuel Vilca, un jujeño, que sufrió un accidente en Bolivia el 8 de diciembre y por cinco días de internación le cobraron US$ 7.000 y le aseguraron que de continuar con el tratamiento se debía desembolsar otros 10 mil dólares.

"Frente a esa situación de trato inhumano y de falta de reciprocidad e igualdad para con el trato que nosotros brindamos a los hermanos bolivianos, tomamos la decisión de repatriar a Manuel para que continué el tratamiento en Jujuy", subrayó. Y agregó que el gobierno provincial tuvo que, además, abonar 2 mil dólares para que lo dejaran salir del país.

"Nosotros vamos a pedir una investigación profunda sobre el hospital que no lo ha querido atender, que dice ahí que le ha querido cobrar", respondió la autoridad boliviana.

Y cerró: "Cuando suceden este tipo de cosas siempre hay réditos políticos, estamos en un año electoral y eso también pasa aquí. Yo con mayor predisponibilidad, siempre vamos a estar dispuestos a coordinar asuntos como estos en manera muy rápida".

Fuente: Todo Noticias


 

Te puede interesar

Aumentó la cantidad de mamás que cuidan solas a sus hijos y disminuyeron las familias "tradicionales"

La cantidad madres que cuidan solas a sus hijos y que a la par trabajan fuera de su hogar se incrementó en los últimos 20 años, mientras que descendió en forma abrupta la denominada familia tradicional, pero las políticas públicas "continúan respondiendo" a este último esquema, según un informe del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec).

madre adolescente