“El Parque está funcionando cómo estaba previsto"

Locales 01 de febrero de 2019 Por
Tras la primera crecida del río se puso en práctica el protocolo de evacuación por alerta temprana dando un resultado óptimo sin incidentes.

En este sentido, el intendente “Chuli” Jorge detalló que el alerta se recibió alrededor de las 17.15 hs. y junto a Bomberos y Policía se procedió al protocolo estipulado que se viene trabajando hace meses en el alerta temprana.

“Se puso en accionar inmediatamente los agentes de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, cortando el vado aguas abajo, la policía bloqueando y solicitando una prudente retirada, por lo cual la gente respondió muy bien, colaborando con el despeje. Esto viene muy bien como ejercicio, ya que en el verano hay 5 o 6 episodios de precaución por lo que debemos estar atentos y colaborar en retirarse del rio hasta que bajen las aguas”

El mandatario capitalino afirmó “esto es de un dinamismo permanente y aprendizaje continuo, cuando ocurren estos eventos; todo salió como lo estipulamos, los equipos técnicos están sacando sus conclusiones para mejorar aún más todo lo que tiene que ver con las precauciones”.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco agregó, “personal de la Dirección de tránsito y transporte hizo los cortes de circulación a la altura del vado y apoyos necesarios para que Bomberos y Policía pueda activar el plan de evacuación y el cierre hermético de los ingresos al Parque Xibi Xibi”.

Te puede interesar