Rescataron a dos jóvenes que fueron secuestrados en una vivienda de El Carmen

Policiales 01 de febrero de 2019 Por
Los sujetos, provenientes de las provincias de Córdoba y de Buenos Aires, fueron engañados por un sujeto que prometió en las redes sociales un trabajo con pago en dólares y sufrieron un tremendo calvario.
a-secuestro

Dos hombres oriundos de la provincia de Córdoba y de Buenos Aires, denunciaron en la Brigada de Investigaciones que desde el 8 de enero los mantuvieron secuestrados en un domicilio de la ciudad de El Carmen.

Los dos hombres de contextura robusta fueron captados por un tercer hombre mediante la red social Facebook, con promesas de un pago en dolares, mas viáticos y viajes al exterior con fines de ser custodia vip de artistas internacionales. Los hombres solicitados por el anuncio virtual jujeño tenían que ser altos, robustos entre 20 y 25 años, en lo posible sin carga familiar o sin familia.

Las víctimas al llegar a la provincia fueron llevados mediante engaños a Tilcara y luego a un domicilio de la ciudad de El Carmen, donde los mantenían encerrados bajo llave y amenazados de muerte o que los harían detener bajo acusaciones falsas, si escapaban. Los hombres posteriormente fueron llevados a el barrio Los Perales y de allí a el país de Bolivia a cobrar jubilaciones de dos mujeres, familiares del que los mantenía cautivos.

Los hombres lograron escapar gracias a mensajes vía wasap que enviaron a sus familiares, y estos a su vez a un policía jujeño, retirado de la brigada, que comenzó a indagar dándose con el secuestró de los hombres. Tras mantener contacto con las victimas se planificó en conjunto, con los hombres privados de su libertad, un escape, que finalmente se concreto el día miércoles ultimo.

Los hombres en un primer momento, según sus relatos, denunciaron el hecho en la seccional 8 de El Carmen, pero la denuncia no se les habría tomado. Por lo que cuando se hallaban en la nueva terminal de omnibus para volver a sus provincias, el ex policía se contacto con otro miembro de la fuerza, en actividad, quien los llevo a la brigada división trata de personas y allí pudieron radicar denuncia. Quedando la investigación bajo la fiscalía de turno. Por el momento no se han tomado ninguna medida judicial contra el hombre denunciado como el supuesto secuestrador.

Como así las pesquisas no descartan que se este ante una red internacional de trata de hombres.

Fuente: Policiales de Jujuy

Te puede interesar