VÍDEO: Un militar de alto rango desconoció a Nicolás Maduro y apoyó a Guaidó

Internacionales 02 de febrero de 2019 Por
El general de la Aviación, Francisco Yáñez Rodríguez, dijo que el "90 por ciento de la fuerza" no acompaña al gobierno chavista.
militar venezolano

En la previa de la marcha por la "libertad" de Venezuela, un general de la aviación bolivariana anunció que desconoce a Nicolás Maduro como presidente y llamó a las las fuerzas armadas a respaldar a Juan Guaidó, el jefe de la Asamblea Nacional que se autoproclamó mandatario encargado.

Se trata del general Francisco Esteban Yáñez Rodríguez, quien hizo el anuncio a través de un vídeo en YouTube.

"Hoy, con orgullo patriótico y democrático les informo que desconozco la autoridad irrita y dictatorial del señor Nicolás Maduroy reconozco al Diputado Juan Guaidó como el Presidente Encargado de la República Bolivariana de Venezuela, por lo cual dignamente me pongo a sus ordenes", dijo .

El general agregó que la mayoría de sus compañeros y militares no acompaña el proceso político de Maduro. "El 90% de la Fuerza Armada no está con el dictador, está con el pueblo de Venezuela", afirmó.

Yánez Rodríguez instó así a sus compañeros militares a apoyar a Guaidó como presidente y les pidió no "reprimir" más al pueblo de Venezuela. Además invitó a la población a salir de forma pacífica a la calle a defender al titular del Parlamento.

En respuesta a sus declaraciones, la Aviación Militar de Venezuela lo acusó de "traidor". "Indigno el hombre de armas que traiciona el juramento de fidelidad y lealtad a la Patria de Bolívar y al legado del Cmdte. Hugo Chávez, y se arrodilla ante pretensiones imperialistas, GD. Francisco Yánez TRAIDOR", escribieron en Twitter.

Este sábado también saldrán a las calles los simpatizantes del chavismo para conmemorar los 20 años de la toma de posesión del fallecido presidente y líder de la llamada Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

No se tiene previsto que las manifestaciones coincidan, pues la oposición convocó a una concentración en el este y el oficialismo en el centro de Caracas.

Antes de Yánez, un comando

El pasado 21 de enero cerca de 30 militares de un comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se sublevó, en un barriada caraqueña, contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

El hecho ocurrió después de que el Parlamento, que controla el antichavismo, aprobara un decreto de ley que promete amnistía para todos los funcionarios civiles y militares que no reconozcan a Maduro y contribuyan a "restablecer el hilo democrático", que aseguran está roto.

Fuente: Todo Noticias

Te puede interesar