Se realizaron algunos cortes preventivos y precaución ante crecidas

Provinciales 05 de febrero de 2019 Por
El Comité Operativo de Emergencias estableció una serie de recomendaciones para evitar inconvenientes.
arreglo rutas

Hoy, personal de la Policía Caminera junto trabajadores de Vialidad e Infraestructura de la Provincia realizan cortes preventivos y momentáneos en las rutas provinciales Nº 7, N° 16, N° 85, Nº 70, Nº 11 y N° 75 y Ruta Nacional Nº 40.

La restitución de la transitabilidad requiere, primero, el traslado de los equipos y maquinaria al lugar, el análisis de la situación, la decisión de los trabajos y los trabajos de remoción, al tiempo que las áreas de Seguridad intervienen comunicando y accionando en pos de las decisiones que se toman para asegurar el resguardo de ciudadanos y hogares.
 
Las tareas de seguridad y restitución de los caminos, por tanto, conllevan alrededor de dos horas, en casos como los recientes a la altura de Purmamarca y Volcán.
 
Se pide transitar con precaución y siguiendo las indicaciones del personal en el lugar, ya que en algunos tramos de los caminos se registran neblinas bajas y sedimentos de barro.
 
Además, ante las constantes lluvias se recomienda evitar cruzar y/o permanecer en ríos, canales, arroyos o caminar por lugares inundados. Las últimas semanas varias personas fueron rescatadas de arroyos y ríos por personal de Bomberos, lo que resalta los riesgos de las crecidas repentinas de los caudales de agua.

Te puede interesar