Tras confirmarse que el cuerpo rescatado de las profundidades del Canal de la Mancha es el del futbolista argentino Emiliano Sala, desaparecido el pasado 21 de enero cuando volaba desde Nantes a Cardiff en un avión privado, la tristeza invadió al mundo entero, pendiente de esta tragedia.
Fueron 17 días de incertidumbre: momentos de desesperanza y otros de aferrarse a la ilusión de un milagro. Pero ese milagro finalmente no llegó.
También podes leer:
Y a quienes más afectó fue a sus familiares y amigos. La primera en hablar públicamente fue su hermana Romina, quien posteó un conmovedor mensaje de despedida para Emiliano.
"Tu alma en mi alma brillará por siempre, iluminando así el tiempo de mi existir. Te amo Tito", utilizando parte de la canción "Tiempo", de Abel Pintos.
En paralelo, el pequeño pueblo de Progreso, ubicado a 70 kilómetros al noroeste de la ciudad de Santa Fe, se quedó en silencio a las 19.38, cuando la Policía de Dorset confirmó desde el Reino Unido que el cuerpo encontrado entre los restos de la aeronave pertenece a Emiliano. Los casi 3500 habitantes del lugar se acordaron de cuando el delantero daba sus primeros pasos en el club local San Martín. Muchos se largaron a llorar. Poco después, en una reacción en cadena, uno a uno salieron de sus casas y caminaron hacia la plaza Los Colonizadores para rendirle un homenaje a su vecino, amigo y compañero, el emblema de un pueblo que lo extraña.
La esperanza del pueblo había decaído desde el domingo, cuando las autoridades confirmaron que habían encontrado hundido al avión. Luego, el miércoles, informaron la extracción de un cuerpo y, este jueves, dieron a conocer que se trataba de Emiliano.
Fuente: Todo Noticias