El gobierno intimó a la empresa Xibi Xibi por los despidos de los trabajadores

La Secretaría de Trabajo y Relaciones Laborales convocó a una conciliación obligatoria para el día de mañana.

Locales Por: Aquí Jujuy 11 de febrero de 2019
cole

Recientemente, la Secretaría de Trabajo y Relaciones Laborales intimó a la empresa de transporte Colón S.R.L. (Xibi-Xibi) a acreditar el cumplimiento del procedimiento previo establecido por el Decreto Nº 1043/18, de haberse desvinculado sin causa, a un total de diez trabajadores.

También podes leer:

choferes-despedidosProtesta en la empresa Xibi Xibi por el despido de 10 trabajadores

Dispuso que en caso de no haber dado cumplimiento a dicho procedimiento previo, en el plazo de 24 Hs. de notificada, reincorpore a los trabajadores despedidos.

Por otra parte, resolvió convocar a la Unión Tranviarios Automotor y a la empresa a una audiencia de conciliación obligatoria para el día 12 de febrero de 2019, a horas 9:30, en avenida Almirante Brown Nº 2470 de San Salvador de Jujuy.

Asimismo, requirió que presente comunicaciones fehacientes de despido con la antelación de 10 días, a hacer efectiva la extinción del contrato. Original y copia de los últimos seis recibos de haberes de cada trabajador despedido. Alta y Baja de cada trabajador despedido. Certificación de cese de servicio de cada trabajador despedido. En caso de existir, el convenio transaccional celebrado entre las partes.


 

Te puede interesar

¿Cómo funcionarán los servicios mañana 14 de octubre?

Ante la proximidad del lunes 14 de octubre, determinado como “Día no laboral con fines turísticos”, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, informa a la comunidad sobre la modalidad de prestación de los servicios inherentes a su jurisdicción.

camion-2-1

Banco de Desarrollo invita jornada de capacitación

Como parte del Ciclo de Capacitaciones que brinda el Banco de Desarrollo de Jujuy S.E., se invita a participar del 4º Curso de Capacitación Gratuita para la Administración Pública y público en General, la cual busca generar espacios de perfeccionamiento en la labor cotidiana, otorgándoles herramientas y mecanismos de trabajo. En esta ocasión la temática será: “Gestión Pública basada en personas: de la inteligencia artificial a la inteligencia humana”.

73285735_1153695271486199_4166531405729234944_n